Kinsey: Let’s talk about sex

La masturbación femenina siempre ha sido un tema tabú y muy polémico. Pocas veces lo admitimos o incluso hablamos de ello con nuestras amistades del mismo sexo. Será cosa de la sociedad que siempre lo ha tenido como algo oculto e inapropiado. Yo vengo a cambiaros de opinión o a intentar que al menos veáis que no es un tema del cual avergonzarse, aunque he de admitir que soy la primera que no lo dice abiertamente (habrá amigos que se enterarán leyendo esto de que lo hago. Sí, habéis leído bien, me masturbo). Hace poco tiempo que empezó a darme más igual afirmarlo y sentirme orgullosa de ello, debe ser por la madurez, las lecturas, la experimentación, el gusto por el tema o las amistades que te hacen abrir la mente (y las piernas).

Por todo ello os traigo una película que vi hace unos meses, llevaba tiempo queriendo verla y por fin la encontré (la tenéis en Pordede), se llama Kinsey de Bill Condon, con actores como Liam Neeson o Laura Linney. Esta obra trata sobre el zoólogo Alfred C. Kinsey, el cual se convertiría en sexólogo más adelante. Se basa en la investigación sexual que hizo este hombre y como revolucionó este campo en los años 40, tras darse cuenta de los pocos datos que se tenían sobre la sexualidad tanto masculina como femenina en esa época. Os recomiendo su visionado, puesto que realmente te das cuenta de lo complicado que era sacar ese tema a los ciudadanos (todavía hoy lo es, ósea que imaginaos) y lo reprimida que estaba la gente en ese aspecto cuando es algo natural.

el-equipo-kinsey
Dr. Albeiros. Medicinaycine.blogspot.com

A mi me hizo reflexionar sobre todo lo que pensamos sobre la sexualidad. Es obvio que todo lo tabú viene por la cultura y todavía estamos trabajando en normalizar ciertos temas en este campo. No sé que pensaréis pero yo creo que deberíamos hablar más de todo esto, disfrutar. Dejarnos llevar por lo que sentimos y queremos hacer o decir. Ya somos mayorcitos para no escandalizarnos y obtener diferentes opiniones, técnicas y experiencias de otras personas. Si la veis aquí os espero para comentar lo que queráis. Espero que os guste.

2 thoughts on “Kinsey: Let’s talk about sex

  1. Me apuntaré la película.
    Y sí, es una pena que aún hoy haya tanto tabú con el sexo. Mi opinión personal, que no es una verdad absoluta y puedo estar errado, es que seguimos con el problema de que no hay igualdad entre los géneros, aunque actualmente va cambiando.

    Seguimos creyendo que si una mujer disfruta del sexo es una “guarra”, pero si lo hace un hombre es normal. Tal vez haya cierto miedo del sector feménino a mostrar este tipo de conductas o comentarios, sobre todo ante un hombre; pueden pensar que es una invitación a tener sexo, cuando realmente no tiene que ser así.

    Por mi parte, el sexo es algo que me encanta, y me da igual hablarlo desde el respeto con quien sea independientemente de su género.
    El placer con moderación es perfecto.

    P.D Fantástica forma de escribir.

    Me gusta

Responder

