El pasado siempre vuelve

Rencor: Resentimiento arraigado y tenaz.

Resentimiento: Acción y efecto de resentirse.

Resentirse: Tener sentimiento, pesar o enojo por algo.

¿A veces lo habéis sentido? Yo me pregunto ¿qué quiere la gente que lo siente a cambio? Hay problemas que cuesta dejar pasar, cuesta perdonarlos y siempre van a dejar herida. Hay problemas más graves que no se curan tan rápidamente. Y hay otros que es mejor dejar pasar, porque puede que en el momento no queramos liberarnos de ello ya que nos dolió, pero al final es lo mejor para uno mismo.

Creo que muchas veces queramos o no las heridas se abren, sangran, se cierran, pero llega un momento que la resiliencia (capacidad de los seres humanos para adaptarse postivamente a situaciones adversas o recuperarse de ellas) es importante. Avanzar, cambiar de página, habrá momentos en los que nada podrá quitarte volver a pensar en ello pero cada vez dolerá menos si tienes esas ganas de dejar atrás ese agujero en el camino, sino estás jodido.

DSC_0315.jpg
Barcelona, 2015

En estas situaciones hay que hablar, escuchar, comunicarse. Exponer cada uno sus ideas e intentar empatizar para sentir y entender el por qué de las acciones del otro. Creo que a veces el rencor viene por miedo, por dolor, por querer más de lo que se piensa, por pensar de más. A veces las personas nos quieren aunque tengamos mil defectos y hay que aceptarlo porque todos los tenemos.

Hay personas también, unas que lo llevan mejor, que consiguen superarlo y otras que no. Hay personas que siguen dándole vueltas a problemas pequeños, que al final les hacen más mal que bien, porque a veces el rencor se vuelve oscuro y hace que a los demás les resvale. En ocasiones es mejor no estirar tanto los problemas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s