Echando en falta pequeños detalles

La música me encanta porque como dicen en La Llamada; “La música hace milagros”. Me enfado conmigo misma cuando me olvido los cascos, me relaja tener acordes sonando en mis oídos esté donde esté. Pero echo de menos pasear a las 12 por Bilbao, escuchar el silencio, si es que se puede y quitarme los cascos porque me gustaba más esa calma que cualquier canción.

Echo de menos sentirme arropada por el puente de Deusto, el Guggenheim y el Arriaga, echo de menos ponerme un objetivo y seguir andando 5 kilómetros más porque estar en casa es más aburrido.

Echo de menos tener mil trabajos o algo que estudiar pero poder sacar tiempo para una kaña y un pintxo en cualquier bar. Echo de menos que no fuese una sino 5.

Echo de menos el espíritu que se respiraba en las calles. Echo de menos que pasase una txaranga derepente animando a bailar a todo el mundo.

Echo de menos las romerías, que a pesar de no saberme apenas 2 canciones, la gente con la que estaba me hacía sentir como en casa.

Echo de menos estar reventada el jueves pero aún así tener ganas y nerviosismo para salir hasta las 6, y con ello ser capaz de ir a clase al día siguiente a las 4.

Echo de menos las clases de las tardes con la gente que las hacía amenas y entretenidas.

cropped-img_20170606_2104091.jpg
Hecha por mi con un Bq.

Echo de menos trabajar por la noche por no tener la necesidad de levantarme temprano al día siguiente. Echo de menos la tranquilidad de una casa vacía.

Echo de menos no coger el ascensor y a veces pasarme de piso.

Echo de menos ir a casa de mis “compañeros” de piso para pasarme días y días. Echo de menos que me digan que iban a repartir las facturas entre 4.

Echo de menos salir a comprar en pijama a la acera de enfrente. Echo de menos hacerme los menús. Echo de menos congelar todo para no tirar nada.

Echo de menos la mesa de la cocina en la que me he pasado mañanas y días estudiando, desayunando, comiendo…

Echo de menos la silla de oficina. Echo de menos la pared llena de mis personas favoritas.

Echo de menos Derio y su gente. Echo de menos tomar cafés en vaso con dos hielos. Echo de menos dar vueltas por las calles al ritmo de Henry Méndez o de Lágrimas de Sangre.

Echo de menos ser recibida como una más en la familia, en una casa y en un pueblo que no son míos.

Echo de menos tomar una cerveza viendo la puesta del sol frente al mar tras 10 minutos en coche. Echo de menos las calles mojadas y tener que andar con cuidado. Echo de menos que de pronto te encuentre un chaparrón y no sepas donde meterte.

Echo de menos ver a los pintores de la universidad echar capa tras capa de pintura en esas frases reivindicativas, que no entendía por estar en euskera pero que decoraban las paredes de las escaleras cada día.

Echo de menos comer en una mesa de ajedrez, el menú de la cafetería (pollo siempre) y lo que atrae ese césped los días de sol, que más de unas pellas han hecho hacer.

Echo de menos al de los pendientes de la cafetería y lo bien que hace el café. Echo de menos quedar para comer y hacer algo productivo pero acabar hablando hasta la siguiente clase.

Echo de menos al barrendero que te daba conversación por las tardes.

DSC_0033
Monte Artxanda.  Nikon D5100

Echo de menos los baños unisex sin jabón, las escaleras de colores y el laberinto que te espera cuando subes.

Echo de menos las vueltas tontas por los pasillos y pasar tiempos muertos en la sala de hablar.

Echo de menos las salas  multimedia y los descansos improvisados para comer, descansar y respirar aire puro aunque 5 minutos se convierten en una caña en el Baserri.

Echo de menos el Eroski, el Pans y los Kinderbuenos de las máquinas, sobre todo los viernes por la tarde.

Echo de menos el silencio de las tardes, la poca gente y el espíritu que desprende la facultad.

Echo de menos tantas cosas que no sería capaz de escribir todas porque me faltaría alguna siempre. Ha sido uno de los mejores años de mi vida. Las personas que han hecho que así sea: Gracias.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s