La piel de gallina

La música en mi vida es algo fundamental. En los últimos años he ido a festivales y cada vez a más conciertos. Creo que pagar por escuchar la música que te gusta es maravilloso, compartir el sentimiento que tienes con cientos de personas que no conoces pero tu voz se mezcla con la suya cuando cantas a pleno pulmón. Cerrar los ojos y que se te ponga la piel de gallina en cada canción. Escuchar todo eso que te pones en los cascos cada viaje en primera persona, sentir la música directamente y bailar con los acordes hasta más no poder. Es alucinante y creo que deberíamos apreciar más el trabajo de los músicos.

Ahora no me importa tanto pagar para ver a un grupo, porque he disfrutado tanto en conciertos, he sentido tantas emociones que me arruinaría si fuese a todos los que realmente quiero ir. También he descubierto muchos grupos que me encanta gracias a ir a sus conciertos, más concretamente en festivales pero otros por lanzarme a la aventura de verles.

pedropastorsusosudon7.jpg
Suso Sudón (izq) y Pedro Pastor (dcha) Foto de Google

Esto último me pasó por ejemplo con Pedro Pastor, le vi en una sala en Bilbao en 2016 y la verdad que desde entonces me gusta mucho su música. Además Suso Sudón recitaba lo cual fue un plus para el concierto. También me ha pasado con General Levy, una música diferente pero que transmite tantas buenas vibraciones.

He empezado esto porque el sábado 28 de octubre fui a ver a La Raíz al Palacio de Vistalegre, era la 5ª vez que les veía y a pesar de estar lejos del escenario disfruté muchísimo, ha habido conciertos que me han gustado más porque he vivido ese sentimiento más de cerca, pero lo que pasó allí fue brutal. Había muchísima gente, miles de personas que comparten el mismo gusto que tú por un grupo, que se saben las letras y que van a cantar y bailar contigo sin importarles nada. Eso también me gusta de los conciertos y los festivales, hablar con la gente sin aparente motivo, simplemente tienes un gusto similar, algo en común con todas esas personas y poder hablar con ellas, sentir esa conexión y la amabilidad que transmite estar allí por la música es maravilloso.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos hechas por mi. Nikon D5100

 

El concierto que más me puso los pelos de punta durante TODO el concierto fue el de Leiva en el Kursaal de San Sebastián, ese hombre tiene algo que remueve, me hizo sentir cada letra, se me puso la piel de gallina con cada nota y casi se me escapa alguna lágrima.

El último concierto al que he ido ha sido Repion, una pequeña gran banda. Y diréis que no puedo compararla con esos artistas pero es que no les habéis visto. No me sabía ninguna canción pero quería más, canciones con marcha y un mensaje en cada frase. Canciones de pogos y canciones que te hacen llorar. Pura Magia. Os lo recomiendo 100%.

IMG_20171109_225509hvjh.jpg
Foto hecha con BQ

Con esto quiero invitaros a gastaros el dinero en conciertos, en música que os gusta porque son experiencias que marcan mucho. Luego cuando escuchas esas canciones te acuerdas del concierto, del sentimiento y la emoción y una sonrisa se te dibuja en la cara y eso se queda para siempre.

*Todos están en Spotify.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s