Arte en 7

Una pared en blanco. Miles de dibujos, prints, ilustraciones encima de la cama. Marcos, escarpias, un lápiz, un metro y un martillo. Todo listo.

Ese es el panorama que en unas semanas tendré en mi habitación. Y es que la red social Instagram me ha abierto un mundo de artistas que nunca pensé que conocería. Y hoy os vengo a hablar de muchos de ellos, no todos porque sino esto sería eterno pero de los que tengo dibujos y en un futuro completaré la lista con otra entrada. Pinchando podréis acceder a su página web o a sus perfiles. Espero que los disfrutéis y que esto os acerque un poco más a un mundo que me deja con la boca abierta.

Lalauri

Laura Agustí, estudió Bellas Artes en la Universidad Miguel Hernández en Elche (Alicante), luego Diseño de Interiores en Barcelona. Usa rotring y lápiz, sus dibujos son en blanco y negro principalmente y suele dibujar personas con cara de animales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Sus ilustraciones me enamoraron desde el principio, fue una de las primeras artistas que descubrí. Me parecieron tan originales que no dudé en seguirla. Me transmiten mucho sus personajes y es tan delicado como dibuja que me quedo ensimismada cada vez que veo alguno.

Sus prints rondan los 20-35€ y también tiene bolsas de tela con ilustraciones.

Web: Lalauri.tictail.com

Instagram: lalauri

Alberto Soloviev

Alberto Solé. Zaragoza. Su técnica es el lápiz y acuarela. Sus dibujos transmiten muchísimo. Parecen sencillos pero el trabajo que hay detrás de precisión y detalle es increíble. No se formó en este área, es autodidacta y cuando algo le gusta sigue por ese camino y la verdad que le da resultado.

ALBERTSOLOVIEV
Ciempiés
ALBERTSOLOVIEV2
Muertos por dentro de un muerto por dentro

Instagram: Albert Soloviev

Página web: albertsoloviev.bigcartel

Zinteta

Cinta Tort Cartró, 21 años. Estudió Magisterio y ahora ha empezado su carrera de Bellas Artes. Comenzó con su proyecto #manchoynomedoyasco con el cual ha hecho muchos talleres y exposiciones. También hace prints con múltiples colores que llaman a la sororidad, el respeto, la confianza en unx mismx, la aceptación de nuestro cuerpo, el amor entre las personas… Esta es una de las cosas que más me gustó, aparte de los colores y lo que quieren decir sus ilustraciones y pinturas. Además de que los mensajes que quiere transmitir con sus proyectos son increíbles y todo el mundo debería conocer su arte y reflexionar sobre todo lo que cuenta.

Puedes comprar prints o bolsas contactando con ella por email o instagram, tiene un album en facebook con lo que tiene disponible y suele subir muchas historias con los nuevos  talleres, exposiciones y proyectos que hace. En febrero estará por Madrid.

Instagram: Zinteta Facebook: Zinteta

Jaume Mora

Jaume Mora, Valencia. “Estudios Superiores (CFGS) de Ilustración en la EASD Alcoi (Escola d’arts i superior de disseny d’Alcoi)”. Me llamó la atención la cantidad de técnicas que utiliza, las explicaciones de sus obras y las series que lleva acabo. Suele poner plantas en sus ilustraciones, hojas en lugar de caras, vestimenta de época, galaxias, gente bailando… Es muy original y creativo, creo que sus interpretaciones y su manera de exponer sus pensamiento dibujando son increíbles.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Instagram: Jaume Mora

Página web: cargocollective.com/morajaume

Paula Bonet

Paula Bonet, estudió Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia. Realiza dibujos con técnicas como óleo y grabado, también ilustra y ha sacado varios libros combinando ilustración y poesía, el último La Sed, contiene sus trabajos más conocidos.

BONET2
Sa Núvia Morta
BONET3
Qué puedo hacer

Me quedé ensismismada cuando la descubrí y hasta me costó decidirme por el print que comprar porque hay tantos TAN maravillosos. La técnica que utiliza, poniendo colores en ciertas partes del dibujo y dejando otras sin me cautivó.

Sus prints cuestan 40 – 50€ y podéis encontrarlos en su página web.

Instagram: Paula Bonet

Página web:  Paula Bonet

Nadia Benyahya

Nadia Benyahya, periodista y pintora. Hace cuadros realistas al óleo sobre lienzo pero con toques personales que los hacen únicos y maravillosos. Retrata a personajes famosos (como Marilyn Monroe, David Bowie o Inma Cuesta), personajes de películas (Uma Truman en Pulp Fiction o Azul Oscuro Casi Negro) y personas o escenas cotidianas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Instagram: Nadia Benyahya

Página web: Nadia Benyahya

Conrad Roset

Conrad Roset, se formó en la Escola Joso y en la facultad de Belles Arts de Barcelona. Tras difundir su trabajo por internet le cogieron en Zara y empezó a aprender el oficio de ilustrador hasta que decidió ser freelance. Uno de sus mejores trabajos y más personales es la colección Musas, como dice en su web: “busco la belleza que desprende el cuerpo, me gusta dibujar la figura femenina”. Su estilo es muy personal y único.

Recuerdo que la primera vez que me hablaron de él fue en 3º de ESO en clase de pintura, me encantó descubrir artistas en aquel entonces pero luego la información se esfumó. Un día en instagram le encontré y me vino a la cabeza esa clase que nos dio Crsitina, mi profesora y volví a enamorarme, una vez más de sus dibujos.

Instagram: Conrad Roset

Pagina web: Conrad Roset

Espero que os hayan gustado y que disfrutéis su trabajo tanto como lo hago.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s