10 series para todo el mundo

Hoy os traigo unas recomendaciones de series para todo aquellos que no sepan que ver o tengan curiosidad. He intentado coger de todos los estilos y creo que la variedad la he conseguido. Espero que os guste y que os de ideas, aunque algunas sean muy típicas o conocidas. Si queréis comentar cuál os ha gustado más, adelante. A mi me cuesta decirdirme pero de momento Black Mirror está la primera en mi ranking.

Breaking Bad

tumblr_oi2zy9bMSO1t974w8o1_500.gif

Drogas, tensión y sangre. Un profesor de química empieza a hacer metanfetamiena para curarse un cáncer. La vi hace un par de años y a pesar de que la primera temporada es algo lenta, el resto son una explosión tras otra que te ponen los pelos de punta.  Tiene 5 temporadas que están llenas de secretos, pues tanto el vestuario, los colores, planos y los nombres de los capítulos están muy pensados. Y que no os engañe el capítulo de la mosca. Seguid. *Spoiler* Curiosidades sobre Breaking Bad

Anécdota: Un día me vi 10 capítulos seguidos de Breaking Bad. 

Black Mirror

La tecnología nos invade y esto se ve en cada capítulo de esta serie. Pueden verse los capítulos en el orden que se quiera, al igual que las temporadas porque son independientes unos de otros. Cada uno es una historia diferente. Las reflexiones y temas que se tratan son muy actuales y dan que pensar de una sociedad que está inmersa en las nuevas tecnologías y los nuevos avances que dan miedo. 

Me he replanteado muchas cosas después de ver esta serie. Admiro las ideas y la forma de plasmar esos problemas en la serie. 

Misfits

tumblr_inline_oft822mq621u7xj5t_500
Tengo un poder, lo sé. Puedo sentirlo en los huevos.

Serie británica de E4 que no se conoce mucho. Sale el guapísimo Robert Sheehan y otros actores que no dejan indiferente a nadie. La historia es muy curiosa, son 5 jóvenes que están haciendo servicios a la comunidad y tras una tormenta obtienen súper poderes que se van descubriendo poco a poco. El por qué es lo que te deja anonadado. Muy recomendable.

No la he visto entera pero las tres primeras temporadas son MUY buenas. 

Juego de Tronos

Cambiando un poco de temática, es una de las grandes series del momento. Basada en las novelas de George RR Martin. En un principio me costó seguir, hay muchos personajes y no te queda claro quién es quién pero poco a poco se va descubriendo. A partir de la 3ª temporada, todo cambió y devoré la serie hasta el final. Es una ficción muy bien hecha que te deja con la boca abierta.

Yo al principio me cogía un árbol genealógico de los personajes porque me perdía.

Orphan Black

Mind Blown. Estas son las palabras para describir una serie de una chica que ve como una mujer igual que ella se suicida tirándose a las vías del tren. A partir de ahí todo es intriga, trama y una actuación de Tatiana Maslany que enamora a cualquiera. Lleva 4 temporadas y están preparando la siguiente y última que saldrá en 2017.

*Spoiler* Aquí tenéis cómo se ruedan algunas escenas 

Me gustaría saber hacer tantos papeles como Tatiana Maslany en una misma serie. Alucinante. 

Orange is the New Black

tumblr_oc4fx2Bs1E1r72dfyo2_250.gif
Soy única

Piper es una chica a la que condenan por transportar dinero de unos narcotraficantes, entra en la prisión de mujeres de Litchfield y ahí empieza su aventura. Rumores, liderazgo, engaños, venganzas y amor son algunas de las cosas que hay en esta serie que engancha desde el principio. Está basada en una historia real, la de Piper Kerman que escribió un libro llamado Orange Is the New Black: My Year in a Women’s Prison. 

Sale Laura Prepon que hacía de  Donna en That ’70s Show, serie que veía de pequeña. 

Sense 8

Una temporada, pero de lo más intenso. 8 personas que están conectadas alrededor del mundo. Me la recomendó un amigo y en dos días me la vi entera. Sale el actor español Miguel Ángel Silvestre, trata temas como la homosexualidad, la identidad, la política, la religión…Hay momentos tanto tensos como acalorados. ¿A qué esperas para verla?

Hay una escena que he visto varias veces, a ver si adivináis cuál es. 

Prison Break

tumblr_o7al8jQFtc1socz3go3_500.gif

Michael Scofield es un hombre normal que entra en la cárcel para intentar rescatar a su hermano porque está condenado a muerte. Es una serie de 2005, lleva 4 temporadas y ya están grabando la siguiente. Sólo he visto la primera temporada y es bastante buena, la tensión se siente como si fueses el propio protagonista. Estoy siguiendo con la segunda pero por la 1ª yo os la recomiendo.

La veía cuando era pequeña y aún sigo enamorada de  Wentworth Miller.

Shameless (USA)

Buenísima desde el principio y en cada temporada. Una familia vive en los suburbios de Chicago, el padre es un borracho que nunca está en casa y la hermana mayor tiene que encargarse de sus 5 hermanos. Van apareciendo las vidas de cada uno y las aventuras tan locas que viven. Si quieres reír y llorar a partes iguales, es una serie 10.

Los actores son todos guapísimos y no sabría decir cual es mi favorito. 

GIRLS

4 amigas nos cuentan su vida. Esta serie la vi hace poco y es tan real que por eso la recomiendo. Les pasan cosas y superan problemas que le podrían a pasar a cualquiera. Lenna Dunham es la creadora, guionista y protagonista de la serie. Se basó en su propia experiencia y tiene una banda sonora muy buena.

La empecé a ver cuando me sacaron las muelas del juicio y los capítulos de 20 minutos te dejan con ganas de más. 

Gossip Girl

tumblr_o8oyipl5vh1rdax7lo1_500
Se supone que tú debías de ser diferente

Nueva York, lujo, caprichos, líos amorosos, venganza, amistad… Esto y mucho más describe esta serie estadounidense que tiene una trama muy interesante. El nombre de la serie hace referencia a una chica que se entera de todos los cotilleos del Upper East Side y va narrando la vida de estos jóvenes día a día. Blake Lively, Ed Westwick y Leighton Meester, entre otros. El elenco de esta serie no defrauda.

Al acabarla me quedé con ganas de más. Vi el primer capítulo en FDF (creo) hace muchísimo y luego cambiaron la hora a las 00:00, entonces hasta hace dos años no la retomé y me encantó. 


Deja un comentario